Iwata habla sobre la actitud de los desarrolladores Third Party acerca del Wii U


La siguiente ronda de actualizaciones se la dedicaré a los Third Party. Primero pondré lo que Iwata piensa acerca de los desarrolladores terciarios, y luego sobre la situación de éstos con el Wii U. En la reunión con los inversionistas, Iwata hace referencia hacia el pobre apoyo de los desarrolladores third party, explicando que la razón por la que ellos han tomado un punto de vista «pesimista» hacia el Wii U se debió a que los juegos que lanzaron eran los mismos que ya personas habían disfrutado en otras consolas, haciendo que no vendieran tanto. Iwata concluye que los juegos multiplataforma del Wii U que salgan al mismo tiempo que en las otras consolas mejorará el momentum del mismo.

Veamos los comentarios completos de Iwata sobre la situación:

La actitud de los desarrolladores japoneses y los esteriores son diferentes, y para los desarrolladores exteriores, algunos anunnciaron que no lanzarán sus mayores títulos para el Wii U, pero otras publicadoras grandes tienen todos sus juegos principales en la plataforma. En este sentido, podemos decir que esto no es una tendencia universal, sino que es lo que cada desarrollador de juegos piensa.

Hay muchos juegos publicados por desarrolladores terceros en el Wii U durante su periodo de lanzamiento, pero la mayoría de estos fueron convertidos desde otras plataformas, y en consecuencia, no pudieron gozar de buenas ventas. Como resultado, algunos desarrolladores se han sentido pesimistas acerca del Wii U. No obstante, el momento vendrá cuando los juegos third-party en el Wii U y de las otras plataformas sean lanzados a la misma vez, durante este año. Es imporante brindar mucho momentum en el Wii U para ese periodo.

Bueno, eso es lo que piensa Iwata, y Nintendo, sobre los third-party. Luego veremos la situación de los desarrolladores con el Wii W (que la mayoría no dicen nada positivo)…

Artículo original.

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!