Nintendo investiga posibilidades de “cloud computing” en los GPGPU

De acuerdo a un puesto en neogaf, la división europea de Nintendo que se encarga de investigación y desarrollo (NERD) está buscando maneras de integrar procesos en la nube (cloud computing) al generar efectos gráficos en sus juegos, entre otras funcionalidades. Este funcionamiento ya había sido confirmado por Microsoft que será utilizado en el Xbox One el día de su anuncio.

Alexandre Delattre, director de tecnología de Nintendo European Research and Development, habló en Iwata Asks sobre el interés en desarrollar esta tecnología en el futuro, puede que no sea para el Wii U, sino para sus próximas consolas.

Para que tengan una idea de qué esto significa, el cloud computing procesado por el GPU (procesador de grádicos) puede computar los efectos gráficos, como explosiones, mucho antes de que ocurra dicho evento. El juego puede determinar la probabilidad de que el evento ocurra y manda los datos a un servidor de cloud. El servidor computa los efectos y le manda los datos de la animación (como si fuera un cut scene) para que cuando el evento ocurra, se pueda ver más realista y con mejor desempeño.

Obviamente, para que esto ocurra, la consola necestiaría estar conectada al internet todo el tiempo, lo que ha sido causa de críticas con el Xbox One. Pero esto podría ser el futuro de las consolas para esta generación o la próxima.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s