Nintendo – Datos y secretos

La revista oficial de Nintendo en Europa (Official Nintendo Magazine) creó una lista de los 8 datos curiosos que relacionados a Nintendo. Con una historia centenaria, no creo que 8 datos y secretos sean suficientes, pero al parecer, solo cubren los relacionados a su historial en los video juegos.
A continuación, les presento el resumen de lo encontrado por el autor Marc Zablotny. ¿Cuántos de estos ya sabias?

1. Significado del nombre “Nintendo” – Por muchos años, las personas pensaban que el significado de Nintendo era “dejar la suerte al Cielo”. Pero, en realidad, la traducción de este nombre es muy difícil, según The New York Times. Kotaku piensa que el nombre significa “la compañía que está autorizada a hacer Hanafuda”. Hasta el sol de hoy, Nintendo todavía hace Hanafuda XD.

2. Nintendo experimentó con el 3D mucho antes de lanzar el 3DS – De acuerdo al autor, tanto el Nintendo GamCube como el Game Boy Advance SP eran capaces de desplegar imágenes en 3D, si se utilizaba el equipo adecuado. Pero, durante la época del NES, Nintendo lanzó el Famicon 3D, únicamente en Japón, que te permitía jugar en 3D con el uso de gafas especiales.

3. ¿Quién realmente inventó el D-pad? – No es un secreto que Nintendo fue el pionero en inventar el famoso D-pad, mecanismo que revoolucionó la forma en que se juegan video juegos desde el lanzamiento del NES. Todo el crédito se lo dieron a Gunpei Yokoi, pero al revisar las patentes, se menciona al inventor original, cuyo nombre es Ichiro Shirai.

4. El equipo de Miyamoto puso Miis en Hyrule – Miyamoto dijo que, una vez su equipo finalizaba el dasarrollo de un juego, ellos podían relajarse y modificar el código fuente a su antojo. También comentó que, cuando ellos finalizaron Twilight Princess para el Wii, se divirtieron utilizando Miis en el mapa de Hyrule para exolorar nuevas ideas.

5. Las dos mejores franquicias de Nintendo – Si usted adivinó bien, las dos franquicias más exitosas de Nintendo son: Mario y Pokémon. Mario ha vendido, hasta ahora, 446.53 millones de unidades, mientras que Pokémon ha vendido 219.28 millones. Es como si la serie de Mario vendiera 38,325 juegos de Mario por día, y Pokémon vendiera 34,778 juegos diariamente desde su fecha de debut.

6. Sonido secreto en el menú del GameCube – En japón, se había lanzado el Famicom Disk System, que te permitía jugar utilizando diskettes (qué recuerdos). Al momento de prender esa consola sin poner diskettes, salía una música de fondo a lo que insertabas el juego. El GameCube, si no le insertas un juego, o si le dejas apretado el botón “A” al encenderlo, te lleva al menú. Si aceleras 16 veces el sonido del menú, tendrás una referencia directa al sonido del Famicom.

7. Desarrollos secretos – Shigeki Morimoto, uno de los programadores de Pokémon Red y Blue, creó a Mew como un chiste interno entre el equipo de desaarrolladores. Esos juegos estaban apunto de ser finalizados, y Morimoto utilizó el úniico espacio que quedaba y lo insertó sin que Nintendo se enterara. También, Kazuaki Morita creo un área de pesca en Legend of Zelda: Ocarina of Time, en el que tenían que atrapar el legendario Hylian Loach.

8. El teléfono celular de Nintendo – Nintendo había considerado entrar al mercado móvil, en el 2001, con la patentización de un CPU y un teléfono celular que tenía casi las mismas funcionalidades de un Game Boy. Este teléfono celular te permitía descargar juegos como Super Mario Bros. y Metroid 2. De haber implementado esta tecnología, imagínense el giro que hubieran dado los teléfonos inteligentes.

¿Los sabias todos? ¿Qué otro dato curioso de Nintendo sabes y no aparece en esta lista? ¡Déjanos un comentario!

Artículo original.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s