Impresiones – Project X Zone (Demo 3DS)

Project X Zone
Plataforma: 3DS
Género: Strategy Role-Playing Game
Publicador/Desarrollador: Namco Bandai, Capcom, Sega, Monolith Soft.
Precio: Gratis (Juego completo está a un máximo de $39.99; sale el 25 de junio)
Rating: Teen

Project X Zone es una mega colaboración de 3 gigantes en video juegos japoneses: Sega, Namco Bandai, y Capcom, que promete ser una aventura épica, contando con sobre 50 personajes de series como: Virtua Fighter, Resident Evil, Xenosaga, Sakura Wars, Street Fighter, Mega Man, Tekken, Tales of Vesperia, y muchos otros más. El martes pasado, el eShop nos agració enviando el primero de los dos demos que estarán disponibles para descargar. Mi misión, determinar si el primer demo me convence de que compre el juego completo, que saldrá el próximo 25 de junio.

¿De qué trata el demo de Project X Zone?

El demo te lleva a las afueras del Imperial Theatre, con el objetivo de eliminar a todos los monstruos. Tienes un total de 6 parejas que puedes utilizar: Ryu y Ken (Street Fighter), Ichiro y Sakura (Sakura Wars), Gemini y Erica (Sakura Wars), Kurt y Riela (Valkyria Chronicles), Soma y Alisa (God Eater) y Kite y BlackRose (.hack). Se utiliza el sistema de turnos, en el que los enemigos y los aliados están puestos en áreas determinadas en el mapa (similar a Fire Emblem), el movimiento está cuadriculado, y los personajes entran en batalla una vez hagan contacto con el enemigo. El enemigo final del demo a derrotar se llama Aya-me.

Presentación y contenido

El demo tiene una corta duración, un máximo 10 minutos, que pasan volando cuando te estás acostumbrando a la dinámica del juego (¿será por eso que hay dos demos?). La música de introducción da ese sentido nostálgico de los juegos de pelea en las décadas pasadas. Ya con eso pensé que este juego va a ser memorable.

Los visuales se ven muy pulidos, tanto en el escenario como en los dibujos de anime. Los efectos 3D son muy pocos o casi inexistentes, así que no hay problema en jugarlo completo sin el 3D activado. Entiendo que son muchos los personajes, así que tampoco encuentro problemas en que las voces permanecieran en japonés. El sonido de los efectos de pelea es un tanto alto, opacando a veces la música de fondo.

¿Me pueden explicar otra vez por qué hay que derrotar a esta hermosa dama?

Como el demo es corto, no hay mucho contenido que no sean los 9 monstruos, las 6 parejas y el enemigo final, dejándote con un deseo de querer más. Algo que no me gustó es que el demo solo tiene una disponibilidad de 5 usos (lamentablemente ya he usado 4 😦 ).

Gameplay

El sistema de movimiento es en base a turnos. Si eres fanático de Fire Emblem, no tendrás problema utilizando los turnos de los personajes de manera eficiente. El sistema de batallas, en realidad, no es complicado, pero noto que el mismo demo lo complica, mientras te lo va explicando en el tutorial.

Tienes un espacio limitado para moverte y atacar a los enemigos

Antes de entrar a mi primera pelea, yo pensaba que el sistema de peleas era similar al acostumbrado en juegos como Marvel vs. Capcom, pero me equivoqué. El sistema está diseñado para que pelees con los dos personajes a la vez, utilizando comandos con el botón A y el D-pad/Circle pad. También pensaba que los comandos se podían ejecutar mediante la pantalla táctil, algo en que estuve mal también. Por eso una cosa es segura, en la primera jugada del demo no entenderás bien cómo funcionan las jugadas.

Tienes que estar muy atento a que no falles tus ataques para no terminar la batalla muy temprano

Te recomiendo que, para maximizar el daño a los enemigos, utilizces de 3 a 4 comandos sucesivamente sin fallar (o perderás el turno más rápido). Luego, si tienes ayuda (support), aprieta el botón R para llamarlos. De ahí, finalizas con el ataque de Solo (botón L), o, si tienes mucho XP, utiliza un ataque especial (botón Y). Los ataques especiales le quitan mucho HP a los oponentes, y te permiten terminar con Aya-me más rápido que si finalizas los turnos con el ataque “Solo”. Los efectos de los ataques especiales son espectaculares. El “Special” que más me gustó fue Data Drain, de Kite y Blackrose, en el que Kite modifica su arma y lanza un rayo gigantesco. Estoy seguro que encontrarás tu ataque especial favorito.

Estarás mucho tiempo averiguando los ataques especiales de todos

¿Compraría el juego final en base al demo?

Project X Zone fue hecho para complacer a varios tipos de fans: los que le gustan los juegos de pelea, los que adoran el Role-Playing, y los que simplemente le gustan ver las caras reconocidas del juego. El demo demostró que el juego final tiene potencial para pasar varias horas entretenido, mientras vez cómo 50 personajes de sobre 20 franquicias diferentes crean una historia concreta y consistente. Namco Bandai hizo bien en trasladar Project X Zone fuera de Japón, y estoy seguro de que le va a gustar a todo el que lo juegue.

Espero que les haya gustado. No olviden discutir sobre el juego en la sección de comentarios. Hasta la próxima 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Impresiones – Project X Zone (Demo 3DS)”

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s