Pokemon X/Y – Detalles de la mesa redonda

La mesa redonda de los desarrolladores de Pokémon X y Y ha dado unos datos interesantes. Voy a traducir lo que dicen los tweets del perfil oficial de Pokémon, quienes están contando lo sucedido. Seguiré actualizando este post mientras más información surja.

  • Tsunekazu Ishihara, Presidente y CEO of The Pokémon Company, comenzará la conferencia.
  • Ishihara está encantado porque los jugadores de todo el mundo podrán disfrutar del juego el mismo día.
  • Ishihara da una breve historia de Pokémon y pregunta en qué sistema lo jugaste primero.
  • Pokémon X/Y refinirá los aspectos principales de la serie: colleccionar, batallar e intercambiar.
  • Junichi Masuda, Director de GAME FREAK, entra a la tarima.
  • Masuda discute sobre los retos que conlleva lanzar el juego mundialmente.
  • El juego tiene 800K palabras en japonés, lo que equivaldría a 1.4 millones de palabras en inglés.
  • Pokémon X/Y tiene 7 lenguajes: inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés y coreano.
  • El Player Search System le permitirá a los jugadores conseguir otras personas, tanto local como globar (online) para batallar o intercambiar
  • Masuda presenta una batalla utilizando el nuevo sistema PSS. Los pokémones que utilizan son totalmente nuevos.
  • Skrelp es un tipo veneno (poison) y Clauncher es un tipo agua (water).
  • Masuda pierde, y ahora se presentan los intercambios.
  • Las personas que se encuentren mediante el PSS se convierten en Acquaintances.
  • Contacta los Acquaintances nuevamente para convertirlos en Friends.
  • Noivern, otro pokémon nuevo, se utiliza como demostración a los nuevos visuales del juego.
  • Se habla del Boom-Burst, un nuevo ataque tipo Normal.
  • Masuda ahora discute las interacciones que se pueden hacer en Pokémon-Amie.
  • Estas interacciones pueden aumentar el afecto de los pokémones hacia tí, entre otros beneficios en batallas.
  • Se introduce un nuevo modo de batallas “Horde Encounters”, en el que estas batallando contra 5 pokémones, utilizando solo 1. (what?!)
  • Masuda presenta un video de Gogoat encontrándose a 5 Houndours. (ouch!)
  • Cuando hagas tu movida, los otros 5 harán la suya. (pobrecito 😦 )
  • Nuevo Modo de Batallas, “Sky Battle”, en el que solamente pokémones voladores (Flying), o que puedan flotar, pueden participar.
  • Masuda presenta un demo en que Talonflame (Fire/Flying) see enfrenta a Noctowl.
  • Efectos dinámicos de cámara son notables en los Sky Battles
  • Talonflame es cambiado por Haunter, que, aunque no sea Flying, cualifica para la batalla.
  • Se cambia a Noctowl por Aerodactyl.
  • Y con esta batalla concluye la conferencia. Sección de preguntas y respuestas comienza.
  • Solo puedes tener un “Save File” (no me sorprendo)
  • Se está trabajando en transferencias de Pokémons de los juegos anteriores. Dicen que la interconectividad de DS y 3DS posee barreras.
  • Posibilidad de DLC: “No hay anuncios”
  • Razón por la que crearon el tipo Fairy: para mantener balance en los pokémones dragones, que se consideran muy fuertes.
  • Cantidad de Pokémones: “No hay comentarios”
  • Razón por la que la región se asemeja a Francia: porque Francia se enfoca en la belleza, algo que se busca en Pokémon X/Y.
  • Posibilidad de Pokémon Red y Blue en el VC: “No lo quieren en consolas grandes” (al parecer malentendieron, porque la pregunta se refería al 3DS VC)
  • Se considera hacer cambios en los mecanismos de Individual Values (IV) y Effort Values (EV).
  • Métodos de personalización a los personajes: puedes cambiarles el pelo, el atuendo, etc. El PSS relfejará los íconos de acuerdo a los cambios en tu personaje.
  • Sobre el por qué moverse octa-direccionalmente, en vez se ser “full analog” : para facilitar los encuentros.
  • La música se sentirá diferente, debido a que los sonidos estarán menos comprimidos que en otros juegos.
  • Sobre cómo Mewtwo cambia de forma y si aparecerá en Smash Bros.: “no podemos explicar a Mewthree”, tampoco pueden hablar sobre otros juegos.
  • Sakurai grita (en tono de broma): “Lo estamos considerando”.
  • No se dan detalles sobre el nuevo “Team… Something”; puede haber más de un rival.
  • Pokémon X/Y revisa tus amigos registrados del 3DS. Si ellos tienen el juego, se añaden automáticamente a tu lista de Friends.
  • El juego tendrá nuevos mecanismos de transporte y movimiento, dependiendo del área o del GYM.
  • En las batallas puedes ver los pokémones del oponente de antemano (como en los juegos anteriores), pero puedes escoger el tipo de música que quieres escuchar.
  • Puedes montarte en varios pokémones para recorrer el terreno con mayor facilidad. También se pueden abrir caminos escondidos bajo este mecanismo.

Actualización: Lea el comunicado de prensa.

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