Super Smash Bros. 3DS/Wii U no utilizarán los controles de la pantalla táctil

Masahiro Sakurai sigue hablando sobre Super Smash Bros. 3DS/Wii U en IGN. Esta vez habla sobre la pantalla táctil que tiene tanto el 3DS como el GamePad. Sakurai confirma que ninguna de las versiones de Super Smash Bros. utilizará estas funcionalidades. Esto, debido a que puede generar ventajas y desbalances en las peleas.

Veamos el comentario completo de Sakurai sobre el particular:

Puedes pensar en situaciones en donde, si implementas controles de tacto en el Wii U, entonces el usuario del GamePad puede tener ventaja sobre otros jugadores. Queremos balancear igualmente las versiones del Wii U y 3DS; hay un problema con el balance ahí, en el que tenemos que resolver evadiendo los controles de la pantalla táctil.

En SSB: Brawl, estaba la posibilidad de incorporar controles de movimiento con el Wii Remote y el Nunchuk. Nuestra prioridad ha sido siempre en permitir a los jugadores que utilicen el control (mando) que deseen. Mantener el balance entre los controles es muy importante. Queremos darle a cada jugador la experiencia que deseen, siempre y cuando se mantenga el balance en el gameplay.

Ya lo saben, no se puede utilizar controles de tacto en las peleas. ¿Afectaría esto en tu decisión de adquirir Super Smash Bros.?

Artículo original.

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!