Miyamoto: El juego que más me decepcionó crear fue…

Sí, hasta los más grandes diseñadores de video juegos tienen un título en que desearon haber mejorado más. Este es el caso del legendario Shigeru Miyamoto, quien dijo, en una entrevista a Kotaku, cuál fue el juego que no llenó sus expectativas. Zelda II: The Adventures of Link, desafortunadamente, cayó en esa lista. Personalmente, nunca he jugado Zelda II, aunque posiblemente lo descargue para el VC algún día.

Veamos algunos de los comentarios que Miyamoto mencionó acerca de Zelda II:

No diría que yo he hecho un mal juego, per se, pero hay un juego en que pienso que debí haber hecho más con él, y fue Zelda II: The Adventure of Link

Cuando estamos diseñando juegos, tenemos planes para lo que vamos a diseñar, pero en el proceso, el plan evoluciona y crece. En Zelda II, lamentablemente, terminamos creando lo que originalmente se había planeado en papel.

Pienso específicamente, en el caso de Zelda II, que teníamos el reto, en cuanto a lo que el hardware era capaz de hacer.

Desde la perspectiva del hardware, si hubiéramos podido acelerar el cambio de escenas, podíamos haber hecho más con la forma en que usamos el “Sidescrolling” vs la vista aérea y el tipo de intercambio entre las dos. Pero, debido a las limitaciones en cuán rápido cambiaban las escenas, no lo pudimos lograr.

Hubiera sido agradable haber tenido enemigos más grandes, pero el hardware del NES no era capáz de realizarlo. Con los hardware de hoy día, puedes hacerlo, y lo hemos hecho. Pero obviamente, hoy en día, crear enemigos grandes requiere mucho esfuerzo.

Así que, ¿están de acuerdo con lo que Miyamoto dijo? ¿A alguno de ustedes le gusto Zelda II?

Artículo original.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s