Miyamoto explica por qué no han habido más juegos de F-Zero

Rich, de IGN, habló con Miyamoto durante el E3 sobre el futuro de F-Zero. Miyamoto mencionó que la falta de nuevas ideas es lo que ha mantenido a la serie detenida. Obviamente, Nintendo puede contratar compañías que utilicen esas licencias para generar los juegos, algo que han hecho antes. Pero Miyamoto prefiere que las franquicias como Star Fox y F-Zero se desarrollen internamente, y que han estado contratando personal para desarrollar nuevos juegos y trabajar con las franquicias pasadas.

Veamos los comentarios completos de Miyamoto sobre el particular.

Sobre F-Zero

Entiendo que las personas quieren un nuevo juego de F-Zero. Pienso que, en donde tengo mayor dificultad, es en el hecho de que no tengo una buena idea nueva que podamos incorporar en F-Zero, para que podamos convertirlo en un gran juego. Ciertamente, puedo ver cómo las personas que miraban a Mario Kart 8 podían ver, a través de la anti-gravedad, la conexión con F-Zero. Pero no sé, en este momento, a qué dirección iremos con un nuevo F-Zero.

Sobre si las franquicias, como F-Zero y Star Fox, eran más adecuadas para los antiguos sistemas de Nintendo:

Hemos participado en los shows y presentamos muchas de nuestras franquicias y las personas dicen, “Oh bueno, ¿dónde está el juego que quiero jugar? ¿En dónde hay algo nuevo?” Yo solo soy capaz de mucho. En el pasado, hemos intentado trabajar con otras compañías, en las que dejamos que desarrollen nuestros juegos en franquicias como Star Fox y F-Zero, pero mientras más lo pienso, más prefiero poder crear esos juegos internamente por nosotros. Hemos hecho lo posible por incrementar nuestro personal interno, de manera que nos permita tener muchos proyectos corriendo a la misma vez, para que podamos crear nuevos juegos y trabajar con nuestras propiedades anteriores, y mantener así otras franquicias primarias que las persoans quieren ver.

Ya lo saben. Como Miyamoto está muy ocupado con Mario y Pikmin, no tiene la oportunidad de generar nuevas ideas para Star Fox y F-Zero. Espero que algún día estos juegos sean más que un sueño y tengamos la oportunidad de que nuestros futuros hijos puedan disfrutar de un nuevo Star Fox o un F-Zero.

Artículo original.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s