ONM – Datos y secretos de Wario

La revista europea Official Nintendo Magazine hace un listado con los secretos de uno de los rivalesde Mario, Wario. Esto, en conmemoración al lanzamiento de Game & Wario, que salió el pasado martes en Estados Unidos, y saldrá en Europa este próximo viernes.

A continuación les brindo un pequeño resumen con los 12 datos sebre Wario:

  1. El origen de WarioWare – La idea del juego comenzó cuando los desarrolladores de Mario Artist diseñaron una serie de herramientas que se podían utilizar en su entrara al Nintendo 64 DD (Disk Drive). Mario Artist: Polygon Studio tenía unos mini juegos de ritmo rápido, en los cuales los desarrolladores decidieron convertirlos luego en una serie de juegos. Como personaje estelar de estos juegos, se escogió a Wario debido a  su carácter de tonto e idiota, y también, porque los mini juegos tenían su misma personalidad.
  2. La creación de Wario – Wario se rumora que fue creado por la división R&D1 (Research and Development) de Nintendo por el deseo de traer su propio personaje a Super Mario Land 2. Eventualmente, Wario consiguió su papel estelar en Wario Land: Super Mario Land 3.
  3. Iwata sale en un juego de Wario – Iwata aparece como vendedor de videojuegos en Wario Ware: Smooth Moves.
  4. Conexiones de Wario Land 4 – El Dr. Arewo Steins del juego japonés “Kaeru no Tame ni Kane wa Naru”, hace numerosas apariencias en Wario Land 4. El autor menciona también, que dicho juego japonés también tiene conexiones con Link’s Awakening.
  5. Wario y Bomberman – El juego de Game Boy,  Wario Blast, nunca existió en Japón. El juego, en realidad, es basado en Bomberman GB, le añadieron a Wario y le cambiaron el nombre al trasladarlo fuera de Japón (lo mismo que sucedió con Super Mario Bros. 2). El juego que conocemos como Bomberman GB es actualmente la secuela del juego del mismo nombre en Japón.
  6. Los minijuegos de WarioWare – Inicialmente, WarioWare Inc. iba a contar con sobre 300 juegos. Pero el diseñador del juego, Goro Abe, eliminó 200 de ellos, debido a que eran muy extraños u obscenos.
  7. Wario Ware: Twisted – El video de introducción del juego tiene una fotografía enmarcada de la pirámide de Wario Land 4. El juego nunca salió para Europa por motivos de seguridad.
  8. Historia de Navidad de Wario – Wario fue la estrella en el comic Wario’s Weihnachtsmärchen (Wario’s Chhristmas Tale), y fue publicado por la revista oficial de Nintendo en Alemania como una especie de promoción para Wario Blast.
  9. Wario y Starfy – Wario aparece en el juego Legendary Starfy 3, juego que no pasó de Japón, en uno de los niveles submarinos.
  10. Juego secreto de Wario – Yoshio Sakamoto, diseñador de la serie de WarioWare, había hecho un juego en secreto (sin la aprobación de Nintendo), que sería el primero de la serie. Cuando se reveló el juego, la idea recibió la approbación inmediatamente.
  11. Wario en Pilotwings 64 – Si disparas o chocas con la cabeza de Mario en el juego, ésta se convierte en Wario.
  12. Mario & Wario – Este juego fue creado por Game Freak totalmente en inglés para SNES. Irónicamente, el juego nunca salió fuera de Japón.

¿Te sabías todos esos datos y secretos de Wario? ¿A caso hay alguno que sabes y no está en la lista? Déjenos saber  en los comentarios.

Artículo completo.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s