DFC Intelligence: Nuestras expectativas con el Wii U son mayores a las que teníamos del GameCube

El analista de video juegos, Jeremy Miller, menciona en un artículo de Forbes que el Wii U será más exitoso que el GameCube durante su trayectoria. Además, Miller asegura que el Wii U es la consola que va a complacer a los fanáticos más leales de Nintendo, pero no conseguirá la audiencia abrumadora que logró conseguir el Wii, en los pasados años. Debido a la poca presencia de Nintendo en este año, Miller comentó que tanto Microsoft como Sony tendrán un mejor inicio con sus nuevas consolas, en comparación con el 2006 – 2007, en el que el Wii les resulto ser de mucha cometencia.

A continuación, les haré un resumen con los comentarios más destacados de Miller.

Sobre la situación actual del Wii U:

  • Según Miller, el Wii U es una consola conservadora de Nintendo y tiene un parecido al GameCube, pero sus pronósticos son más altos que el posterior.
  • El repertorio de juegos del Wii U apunta más a los fanáticos leales de Nintendo, haciéndolo exitoso en esa área.
  • El problema es que las personas esperan ver otro Wii, en términos de venta, algo que no se está sucediendo.
  • Nintendo necesita aprender a cumplir con una audiencia más pequeña, pero más dedicada.

Sobre lo que tiene que hacer Nintendo para mejorar las ventas del Wii U:

  • Una reducción en el precio del Wii U llevaría las ventas a una audiencia más casual.
  • El Wii U es un excelente sistema para la familia, pero Nintendo ha fallado en comunicar su existencia.
  • Lo que necesitan mejorar es en tener una campaña comercial más agresiva que le explique al consumidor promedio lo que es el Wii U.
  • Hasta el sol de hoy, muchos consumidores todavía piensan que el Wii U es solo un complemento del Wii.

Me impresiona que un analista de video juegos sea respetuoso con la situación actual de Nintendo, en vez de decir fanatismos como cierto “analista reconocido”. Estoy de acuerdo con lo que dice Miller: Nintendo debe de ponerse las pilas y decirle al mundo, como se debe, de que el Wii U existe y que no es un aditivo del Wii. Como dije en un post anterior, Nintendo debe de hacer comerciales tan creativos como éste, y el éxito vendrá por añadidura.

Artículo original.

 

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s