Sakurai: Necesitamos la versión de 3DS para evolucionar Smash Bros.


En una entrevista extensiva con Puissance Nintendo, Sakurai habla mucho más sobre los nuevos Super Smash Bros. Sakuirai comienza diciendo que su equipo iba a hacer únicamente la versión de 3DS del juego, pero debido a las limitaciones del 3DS, como el tamaño de la pantalla, decicieron entonces hacer dos versiones simultáneamente para sacarle provecho a las capacidades de los sistemas.

Sakurai también afirmó que la serie necesita evolucionar, y por ende, habían escogido hacer primero la versión portátil. Por último, el diseñador vuelve a confirmar que los escenarios del Wii U y 3DS serán distintos: los de 3DS se basarán en juegos portátiles, y los de Wii U, de los juegos principales.

Veamos los comentarios completos de Sajurai sobre el particular (Cortesía de 3DJuegos):Sobre la falta de evolución de la serie:

Mientras el desarrollo de Kid Icarus: Uprising llegaba a su fin, Satoru Iwata me propuso desarrollar el nuevo Smash Bros., y me preguntó si debería ser para 3DS o Wii U. Habíamos llegado a un punto en el que la serie ya no podía evolucionar más, y nos preguntamos si lanzarlo en una consola portátil sería la solución. En el pasado, habíamos incrementado el número de personajes y arenas, pero eso ya no era suficiente.

Sobre la versión de 3DS:

En aquel tiempo, podíamos haber escogido únicamente la versión de 3DS, pero nos percatamos de una serie de limitaciones. Me refiero al hecho de jugar a Super Smash Bros. en una pantalla pequeña. Por lo tanto, aunque no es fácil desarrollar dos versiones de manera simultánea, decidimos adaptar la experiencia de juego a cada plataforma.

Sobre las diferencias entre las dos versiones:

A pesar de que los personajes serán los mismos en Wii U y Nintendo 3DS, las arenas serán completamente diferentes. En 3DS se basan en videojuegos para consolas portátiles, mientras que en Wii U, las arenas se basan en los juegos de la consola de sobremesa.

Artículo original.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s