NES – ¿El mayor contrincante del Wii U este año es el 3DS?

En un editorial escrito por Emily Rogers, de Not Enough Shaders, se presenta cómo el 3DS pudiera ser el mayor competidor del Wii U en estas navidades, en lugar de ser las cosolas de próxima generación. Rogers explica que juegos, como Pokémon X/Y y A Link Between Worlds distraerían a los consumidores de comprar el Wii U o algunos de sus juegos. Rogers argumenta que muchos padres, a la hora de comprarle juegos a sus hijos, no pueden distinguir entre cuáles son de una consola y cuáles son de un portátil. Como las dos versiones de los juegos son similares, terminan escogiendo el que más le resulte accesible: la versión portátil, y no logran adquirir la versión de sobremesa. Esto, según Rogers, haría que el 3DS sea el sistema más atractivo, en lugar del Wii U para este año.

No solamente eso, el artículo presenta una imagen mostrando la mayoría de los juegos más esperados para Wii U este año, con su contraparte de 3DS. Esto generaría una confusión en los padres, y una distracción en los consumidores de videojuegos, ya que estarían satisfechos por adquirir la versión de 3DS, dejando la versión de Wii U a un lado.

La siguiente imagen (que no es tan corta) muestra los juegos más esperados para los dos sistemas, resaltando sus grandes similitudes:

En mi opinión, sí, puede que cosas como esta pasen, aunque no veo un impacto mayor si Nintendo decide mercadear más los juegos de Wii U que los de 3DS. El poder de los padres (y de su ingenuidad), a la hora de comprar videojuegos, no se debe subestimar, y más cuando ellos son los que le compran los videojuegos a sus niños, siempre buscando la alternativa menos costosa. ¿Cómo resultará el Wii U este año con tanta competencia? El tiempo lo dirá.

Y ustedes, ¿están de acuerdo con el argumento de Rogers?

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s