Kotaku: La importancia de Wii Party U y The Wonderful 101 para el Wii U

Jason Schreier, de Kotaku, escribe un editorial interesante explicando cómo The Wonderful 101 y Wii Party U serán los juegos que decidan el destino del Wii U, en lugar de Mario y Donkey Kong. Schreier comienza diciendo que quedó impresionado al probar ambos juegos en una reunión en Nueva York, afirmando que éstos sinergizan con el ecosistema del Wii U perfectamente.

En resumen, el editor considera TW101 importante porque “es el tipo de juegos de un jugador que muchos apasionados de Nintendo desean, y será uno de los favoritos en la audiancia ‘hardcore’. Con W101, puedes utilizar el GamePad para dibujar contornos mientras  batallas contra alienígenas en la pantalla grande, haciéndolo un reto para los jugadores.

También el autor considera Wii Party U importante debido a que puede ser “el Wii Sports de esta generación, que convence a padres y niños alrededor del mundo de que necesitan uno de esos sistemas”. Wii Sports era fácil de entender por su simplicidad, franqueza y por tener elementos divertidos, algo que Schreier ve en WPU. Schreier también menciona que Nintendo Land pudo haber comenzado bien, pero es Wii Party U el juego que hace que las personas digan “¡oh, ya entiendo!” demostrando las verdaderas capacidades del GamePad.

Yo, en cambio, creo que tiene razón. Nintendo necesita más variedad a los juegos de Mario y sus franquicias populares. Aunque no creo que TW101 no vaya a convencer a los jugadores “hardcore” de la forma en que él espera, yo piendo que un juego de acción que se sienta nuevo y fresco es lo que el Wii U necesita. También, yo había mencionado en un post anterior que Wii Party U puede sustituir fácilmente a Nintendo Land como juego estelar en los Wii U Premium durante su lanzamiento. Yo creo que Nintendo debería hacer una especie de “Relaunch” para demostrarle a la gente que ellos continúan en la batalla.

Lea el editorial completo.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s