Ubisoft enfocados en PS4 y Xbox One; experiencias de pantalla secundaria no estarían en el Wii U

No es sorpresa que todas las compañías Third-Party estén mucho más enfocados en desarrollar más para las próximas consolas de Sony y Microsoft, en lugar de trabajar en el Wii U, consola que necesita de sus juegos. EA ha dicho claramente su posición, y ahora le toca a Ubisoft hacer eco de la situación. Nicolas Rioux, director de gerencia de Ubisoft Quebec, dijo en una entrevista con GamesIndustry sobre el uso de los recursos de la compañía hacia las tres consolas principales.

Ubisoft está poniendo su empeño en las plataformas de próxima generación, reduciendo la prioridad en los demás sistemas. También aclaró que la experiencia de pantalla secundaria será una prioridad para el PS4 y Xbox One, pero no sienten el entusiasmo para implementarlo en el Wii U, sistema que tiene una segunda pantalla por defecto.

Veamos los compentarios completos de Rioux sobre el particular:

Con Assassin’s Creed III, estuvimos muy involucrados en la versión de Wii U. El Wii U fue como el pionero de la interfaz de tableta conectada (pantalla secundaria). Eso nos dió algunas ideas para la primera integración de tabletas en consolas de videojuegos.

Lamentablemente, siendo el Wii U el comienzo, nuestro enfoque es crear una experiencia cohesiva entre el Xbox One y el Playstation 4 y dispositivos móviles. El estudio no está comprometido en brindar estas nuevas experiencias al Wii U.

No se ha confirmado aún, pero si es posible y nos hace sentido, proveeremos ese tipo de experiencias al Wii U. Nuestro enfoque es en la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony.

¿Alguien me puede explicar la lógica de este comentario? La inconsistencia de apoyo por parte de Ubisoft en estos días está incontrolable. El que se enfoquen más en trabajar para las otras consolas no me da problemas, pero de que no implementen completamente una tecnología de la que se inspiraron en el Wii U… eso no lo entiendo. El GamePad puede implementar igual o mejor lo que ellos quieren hacer con las tabletas; para eso se creó. Vaya manera de morderle la mano al que le dió de comer…

Artículo original.

Anuncios

Un comentario en “Ubisoft enfocados en PS4 y Xbox One; experiencias de pantalla secundaria no estarían en el Wii U”

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s