Nintendo responde a los reclamos de los fans en eliminar el “Region-Locking”

Nintendo, anteriormente, no poseía políticas que promovieran el “Region-Locking” (que no podías jugar juegos de otros países con tu sistema nativo), y los fans estaban felices, ya que podían jugar juegos japoneses con sus DS o GC americanos, europeos, etc. La cosa cambia cuando Nintendo impone esta política restrictiva en el Wii, en el DSi, en el 3DS, y el Wii U, haciendo que juegos como Disaster (al menos en América), Captain Rainbow, Ace Attorney Investigations 2, Xenoblade, entre otros, no pudieran ser disfrutados por jugadores de países fuera de Japón. Recientemente, muchos fans decepcionados por estas políticas formaron una petición para que Nintendo acabe, de una vez, el Region-Locking, indicando que ésto puede ser favorable para mejorar las ventas de sus sistemas.

Veamos parte del comentario completo escrito por Josh Stevens, creador de la petición:

Siguiendo el reverso de Microsoft sobre sus políticas del DRM, haciendo del Xbox One “Region-Free”, al igual que el PS4, Nintendo es ahora la única compañía que mantiene la política de “Region-Lock”. Esta práctica es restrictiva para los clientes, incluyendo aquellos que disfrutan jugar juegos extranjeros no disponibles localmente, aquellos que hablan idiomas foráneos, están en la milicia, los que viajan o viven en el extranjero.

Políticas “Region-Free” permiten las ventas adicionales de juegos que no se pueden conseguir en ciertos países; el dinero seguiría siendo de Nintendo, los desarrolladores y los distribuidores de cada juego.

Queremos que Nintendo lance actualizaciones de firmware que remuevan las restricciones en los sistemas de 3DS, de Wii U y de Wii.

Nintendo, por su parte, había declinado en comentar sobre la situación. Pero hoy, un representante de Nintendo de América dió las siguientes declaraciones oficiales:

Nintendo no tiene planes de remover el Region-Locking en nuestros sistemas. Tomando esta medida. Nintendo puede incluir control parental y asegurarse de cumplir con los estándares regionales y los sistemas de rating.

Ya lo saben. Nintendo no piensa, de ninguna manera, eliminar esta innecesaria restricción, y tampoco podré jugar Disaster :(. Como si los sistemas de Rating ayudaran a los niños a no comprar juegos violentos, algo que raramente sucede…

Artículo original.

 

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s