Miyamoto: Las nuevas experiencias de gameplay hacen que un juego sea nuevo

En una entrevista con Shigeru Miyamoto por parte de Game Informer, se habla sobre los juegos nuevos que presentó Nintendo en el E3 y sobre la falta de nuevos IP que ha tenido la compañía últimamente. GI le preguntó a Miyamoto si Nintendo siente la necesidad de incluir nuevos personajes y nuevas franquicias en conjunto con las ya existentes, a lo que Miyamoto responde diciendo que no siempre un nuevo personaje hace que el juego sea nuevo, sino que son las nuevas formas del gameplay. El juego se siente nuevo cuando se crea un nuevo gameplay, y los personajes solo se crean si es necesario.

Veamos el comentario completo de Miyamoto sobre la pregunta de GameInformer:

Lo que hace que un juego sea nuevo es que tenga nuevos gameplays y nuevas interacciones. Así que, cuando estamos creando un juego, siempre lo miramos de esta manera: ‘¿Cuál es el gameplay, y cómo lo estamos haciendo sentir nuevo?’. Y entonces decimos: ‘¿Quién es el personaje que encaja mejor en ese gameplay?’

Tomando este acercameinto, sentimos que estamos creando nuevos juegos en las series existentes; estamos creando nuevas experiencias, debido a que el gameplay que se implementó es algo totalmente nuevo. Y en algunos casos, podemos terminar creando nuevos personajes. Pikmin fue un ejemplo sobre cómo creamos nuevos IP, porque creamos ese nuevo estili de gameplay, y éste necesitaba un nuevo personaje para hacer que funcionara, y ese fue el acercamiento que tomamos. Creamos primero el gameplay, y luego al personaje.

Artículo original.

 

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s