Frozenbyte: El Wii U es verdaderamente una consola poderosa

Ya se acabaron las malas noticias en cuanto al apoyo de los desarrolladores al Wii U. Al parecer, los desarrolladores independientes serían la esperanza que Nintendo necesita para atraer audiencia que no sea meramente de fans. En una entrevista de GamersXtreme hacia Julius Fondem, Gerente de Mercadeo de Frozenbyte, se habla de su experiencia desarrollando el juego Trine 2: Director’s Cut para el Wii U, la fuerza del sistema, y sobre el futuro apoyo hacia el mismo.

Veamos algunas de las declaraciones de Fondem acerca del particular:

Sobre el hardware del Wii U:

Hemos disfrutado haber trabajado con el hardware del Wii U. Fue bastante fácil traslatar nuestro motor moderno al sistema, y le pega muy fuerte en cuanto a darle vida a nuestros asombrosos visuales. El Wii U es una consola moderna con nucho RAM, lo que nos ayudó mucho durante el dasarrollo. Las capacidades del hardware mejoraron muchísimo desde el Wii, y el Wii U es verdaderamente una consola poderosa. Es definitivamente más fuerte que el Xbox 360 y el PS3.

Sobre el futuro apoyo hacia el Wii U:

Trabajar con Nintendo es excelente. Ellos son muy serviciales hacia nosotros, y comunicarnos con ellos es muy fácil, y lo apreciamos mucho.

Definitivamente queremos traer nuestros futuros títulos al Wii U. Con Splot, la situación es más compleja debido a que la tecnología que estamos utilizando es distinta a la de Trine 2, así que hay mucho trabajo técnico en hacer que Splot trabaje en una consola “high end” como lo es el Wii U. Estamos trabajando duro para traer a Splot al iOS, Android y las PC primero. Si Splot es exitoso, consideraremos las otras plataformas. No hemos decidido en utilizar el Wii U para Splot aún, pero es algo que tomamos en consideración.

Artículo original.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s