Miyamoto está trabajando en una nueva franquicia para el Wii U

En una entrevista con Famitsu, Miyamoto menciona el proceso de desarrollo de Super Mario 3D World, y también, sobre una nueva franquicia que él personalmente está creando. Al parecer, Nintendo no necesariamente estará atado a Mario y a Zelda para aumentar la audiencia del Wii U.

Veamos algunos de los comentarios de Miyamoto en la entrevista:

Sobre el desarrollo de Super Mario 3D World:

Con 3D World, espamos apuntando hacia algo en el que todos puedan divertirse compitiendo unos a otros, y no solamente jugando cooperativo. Si fuera una competencia directa, sería difícil distinguir a los personajes, así que, introducimos albilidades diferentes para cada personaje, permitiéndote jugar de maneras distintas.

En New Super Mario Bros. Wii, el único personaje que podías utilizar, además de Mario y Luigi, era Toad, y recibimos muchos pedidos de jugadoras femeninas para un personaje que ellas pudieran utilizar. Supongo que, para muchas mujeres, ¡controlar a un hombre con bigotes no es su primera opción! Así que pensamos en unas candidatas, y decidimos que, si incorporamos a Peach como salió en Super Mario Bros 2, en el que flotaba por un tiempo, sería fácil de controlar para los principiantes.

Mario es un juego de saltos, después de todo. Con muchos juegos hoy día, hay muchos movimientos de cámara y realmente no sabes lo que estás haciendo, pero como quiera, recibes mucho entusiasmo y júbilo sobre eso. No estoy diciendo que esos juegos son malos, pero al final, ya sea Mario o Pikmin, pensamos que sería más entretenido si trabajas en lo que estás jugando en tu mente y decides hacia dónde ir después bajo tus propios méritos.

Sobre la nueva fanquicia que Miyamoto está desarrollando (cortesía de Meristation):

La próxima primavera, con el lanzamiento de Mario Kart 8 y de otros juegos, tendremos una selección de juegos buena, así que es el momento perfecto para trabajar en una nueva licencia. No puedo decir demasiado, pero estoy muy ocupado con ella.

¿Qué será lo que Miyamoto está cocinando para el Wii U en el 2014? Pronto lo sabremos…

Artículo original.

Anuncios

2 pensamientos en “Miyamoto está trabajando en una nueva franquicia para el Wii U”

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s