Miyamoto: Los jugadores japoneses se rinden más que los americanos en los juegos de acción, quiere acomodar esas dos clases

Bueno, estoy seguro que me habrán extrañado durante este fin de semana. Sí, había decidido tomarlo libre (al parecer, necesito un co-editor cuando pase esto) para ocuparme en otras cosas (y jugar Xenoblade). No tenía pensado escribir noticias, hasta que leí la que les voy a presentar. Como saben, Miyamoto ha estado mucho en la palestra pública durante estos meses, y en varias ocasiones, ha dicho comentarios que han dado mucha controversia.

Esta vez, Miyamoto mencionó, en una entrevista con 4Gamer, que los jugadores japoneses, aparentemente, no son capaces de completar niveles retantes en los juegos de acción, diciendo que los jugadores americanos sí aceptan este tipo de retos y lo disfrutan. Esto, a causa de una baja de popularidad de los juegos de acción en Japón, mientras que en América se ha mantenido constante.

Veamos el comentario completo de Miyamoto durante la entrevista:

He estado creando juegos de acción por 30 años, y he estado pensando sobre la diferencia evidente en cómo la popularidad (de esos juegos) ha disminuido gradualmente en Japón, mientras que en América se ha mantenido alta.

El asunto es que, los jugadores japoneses que no sobrepasan el nivel de dificultad en un juego de acción, no desean seguir jugándolo. Esta percepción, entonces, se dispersa hacia todos los juegos, y las personas los rechazan porque los ven difíciles.

En el caso de los Estados Unidos, hay muchas personas que disfrutan el reto y se quedan pegados a ello para tratar de sobrepasar el obstáculo inicial.

Algunos jugadores solo disfrutan jugar; otros prefieren terminarlo, y hay otros que prefieren la mayor dificultad. Las personas que buscan el reto rechazarán un juego que se pasa fácilmente porque es muy ‘fácil’. Pero, haciendo el juego más difícil, la gente que solo quiere jugarlo se alejarán de él.

Por eso, yo quiero crear juegos que todas las personas puedan disfrutar.

Aunque Miyamoto no les dice derrotistas directamente a los jugadores japoneses, los medios dan por certado que él dijo esa palabra, y muchos japoneses han mostrado sus frustraciones en los foros. Sinceramente, yo pensaba que él iba a decir lo mismo, pero a la inversa. Usualmente, somos nosotros, los americanos, los que dejamos de jugar un juego cuando lo encontramos difícil, y mostramos nuestras frustraciones por internet. Al parecer, ya nos hemos acostumbrado a las dificultades en los juegos, y más, cuando hay videos y escritos por internet que dicen paso por paso cómo pasarlos.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s