Ubisoft: Si nuestros juegos no se convierten en franquicias, no los vamos a crear

En una entrevista con GamesIndustry a Tony Key, VP de Ventas y Mercadeo en Ubisoft sobre las intenciones de la compañía en convertir el juego Watch Dogs en una franquicia, y sobre detalles menores del juego. Key afirma que todos los juegos que crea Ubisoft tienen que convertirse en grandes franquicias, o ni querrán empezarlos. Esto, según alega Key, debido a sale muy caro hacerlos (los que no logran traer secuelas).

Veamos el comentario completo de Tony Key sobre el particular:

(Sobre franquiciar Watch Dogs) Absolutamente. De eso es que se tratan todos nuestros juegos; ni siquiera los empezaremos si no vemos que puedan crear una franquicia. No hay más disparar y olvidar – es muy costoso.

Sentimos que estamos en una buena posición con Watch Dogs, pero hasta que no sea el juego más grande del año, no estaremos satisfechos.

El año pasado arrazamos con el E3 porque fuimos la única compañía con un juego de próxima generación. Para nosotros, Watch Dogs es realmente una franquicia porque estamos apuntando en algo que la gente le da mucha importancia, y más aún, cuando el escándalo de la NSA PRISM estalló.

Así que, si el juego no genera muchas ventas en su debut, y si no esperan hacer secuelas anuales del mismo juego, ni se empeñarán en hacerlo… Watch dogs puede ser uno de los juegos más “hyped” del año, pero, ¿qué pasaría si de casualidad no tiene el éxito que desean? ¿Dirán lo mismo que dijo Key el día de hoy? Bueno, es Ubisoft, siempre sacrificando originalidad por ganancias. Y por favor, Nintendo, no les sigan los pasos.

Anuncios

Un pensamiento en “Ubisoft: Si nuestros juegos no se convierten en franquicias, no los vamos a crear”

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s