Ubisoft: El mayor entusiasmo de Rayman Legends vino del Wii U, al mercado se le dificulta ver lo bueno del Wii U

Michel Ancel, diseñador de Rayman Legends, ha mencionado varias cosas acerca del Wii U durante el día de hoy. En una entrevista con Nintendo Life, Ancel menciona que el mayor entusiasmo que recibió él y su equipo surgió cuando ellos estaban experimentando con el Wii U. Además, Ancel muestra una preocupación con las estrategias de mercadeo de Nintendo diciendo que los consumidores todavía no entienden o se les hace muy difícil entender lo que hace al Wii U único, debido a que ellos no logran conectar todo lo que tiene, como las funcionalidades del GamePad, el Miiverse, etc.

Veamos el comentario completo de Ancel sobre el particular:

Sobre el desarrollo de Rayman Legends en el Wii U:

Cuando terminamos la versión de Wii U, podía haber dicho ‘dejen la versión de Wii U y solo desarrollen contenido para Xbox 360 y PS3’. Pero el mensage fue ‘seguiremos con el Wii U, añadiéndole más contenido al Wii U’, y el entusiasmo principal que teníamos por el juego era por haber trabajado con el Wii U y trabajado con Nintendo. Trabajamos con los kits de desarrollo, descubriendo el Wii U… así que estuvimos con esa energía positiva hasta el final.

Sobre la dificultad del mercado para entender el Wii U:

Lo que pasa con el Wii U es que no es fácil para el mercado masivo entender lo que lo hace genial. Yo lo veo (la situación) en mi hogar, cuando las personas dicen ‘mira, tenemos esta consola, tiene una pantalla táctil (que parece un smartphone o una tableta gigante) ‘… y las personas no conectan directamente todas estas cosas y ven lo que lo hace divertido… Toma mucho tiempo… Ese es el riesgo cuando alguien innova: tal vez, las personas no son tan rapidas (en entender la innovación) que otras.

Es bueno saber que hay personas en Ubisoft que todavía creen y entienden el potencial del Wii U, aun después de haber decidido atrasar el lanzamiento de Rayman Legends, evento que había provocado confusión y descontento con los fans. Y también concuerdo con lo que dice Ancel sobre la falta de entendimiento que los consumidores tienen hacia el Wii U, inclusive, Iwata acepta la problemática, y espero que eso se arregle muy pronto.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s