Pikmin 3 – Resumen de reseñas

Pikmin 3 aún no ha salido en las tiendas europeas, y ya las grandes páginas de video juegos en la región han tenido la oportunidad de jugar y analizar el juego, dándoles puntuaciones muy favorables. Mis amigos europeos (y americanos también), si todavía no se han decidido adquirir esta obra maestra de Miyamoto, estas reseñas te ayudarán a decir “¡tengo que comprar Pikmin 3 el primer día de lanzamiento!” (hasta a mí me da por comprar el Wii U, solo por este juego).

A continuación les presentaré los mejores análisis de Pikmin 3 que rondan en la red:

Meristation – Pikmin 3 se convierte en uno de los trabajos más personales de Miyamoto por su fórmula y por el encanto que desprende desde el primer minuto. Estamos ante un videojuego que sabe mezclar perfectamente mecánicas RTS con una acción dinámica y constante. Un título inteligente y bien diseñado en el que trazar la estrategia a seguir, tener capacidad de reacción y ser rápido de movimientos antes de que el día acabe es vital para triunfar. Los pikmins vuelven a estar de moda destacando sobre todo las dos nuevas variedades, pero el gran cambio llega con la presencia de tres protagonistas en pantalla. Tener que separar hasta en tres partes al equipo para poder avanzar profundiza y amplía la fórmula vista en los anteriores Pikmin. Un título variado, con mucho ritmo y lleno de posibilidades: las que ofrecen las diversas razas de estos pequeños pero letalesanimales. A nivel audiovisual estamos ante un juego que se define en una palabra: bonito. La alta definición sienta de maravilla una fauna y flora tan simpática como detallada, y que cuenta con elementos de primer nivel como la recreación del agua. Solo algún problema con el control y la ausencia de un cooperativo que se prestaría de maravillas en la historia –compensado eso sí por modos extras que alargan más la vida del juego- juegan en contra de un retorno tan esperado como satisfactorio en el que es, seguramente, el mejor juego de Wii U hasta la fecha. 9.1/10

3DJuegos – Se ha dejado querer más de la cuenta, saltándose incluso su llegada a Wii que iba a ser su destino inicial, pero os aseguramos que la espera ha merecido la pena. Pikmin 3 es un juego de esos que sólo Nintendo y la sabiduría infinita de Shigeru Miyamoto son capaces de ofrecernos, le duela a quien le duela. Ingenioso, muy bien diseñado, cautivador como él solo y muy bonito plásticamente hablando, Pikmin 3 es uno de los escasos juegos indispensables y exclusivos que Wii U posee en su catálogo. Si tenéis esta consola, debéis haceros con esta extraordinaria aventura. 8.9/10

Vandal – El juego consigue engancharte pese a su dureza, despierta la necesidad de mejorar los resultados obtenidos, de rebajar tiempos, de encontrar el camino más corto, de reclutar los pikmin más adecuados en cada ocasión, realiza un excelente uso del GamePad y muestra un mundo variado y bello. Serían mejorables algunos detalles, pero nada que moleste demasiado o impida disfrutar del juego. Si eres de los que hace años veían figuras de Tetris cuando cerraban los ojos por la noche, te gustará oír sin cesar los silbatos de los protagonistas intentando poner orden en las filas de pikmin y tus noches estarán llenas de pikmin saltarines. 9/10

Revogamers – Que vaya por delante que Pikmin 3 es un título fantástico, realizado con el mimo y calidad propios de todo producto forjado bajo la batuta de Miyamoto, y que fiel a sus raíces no ha perdido ni un ápice del encanto de las anteriores entregas. No obstante, y pese a que las novedades de esta tercera parte son las suficientes para evitar caer en el estancamiento, saben a poco y dejan la sensación de que se ha apostado en exceso sobre seguro, así como la duda de si diez años y continuos retrasos no podrían haber dado para algo más. 8.5/10

Anaitgames – Se supone que ha de ser Pikmin 3 uno de los encargados de tirar de Wii U para adelante. Igual soy demasiado pesimista, pero no creo que lo consiga; y no porque no debiera hacerlo, en un mundo ideal: es un juego estupendo, pero es un gusto adquirido, un placer exigente, bien lejos de lo que un blockbuster veraniego tiene que ser para llegar a las masas. 8/10

Hobby Consolas – Estamos ante el mejor Pikmin. A Nintendo no le ha hecho falta revolucionar la fórmula, sino solo pulirla y añadirle algunas mejoras. Y como se trata de una saga aún poco explotada, no hay ni rastro de sensación de cansancio. Ah, por cierto, si te preguntas que ha sido de Olimar y Luis, protas de las anteriores entregas una suerte de Mario y Luigi espaciales… pues no queremos reventarte el juego, pero digamos que vas a encontrar algunas respuestas durante la aventura. Y es que la historia, aunque no sea esencial en la mecánica del juego, sí que tiene más importancia que en anteriores entregas, además de mucho sentido del humor y cierto toque ecologista. 9/10

IGN España – Pikmin 3 es un juego único. Tanto en el catálogo de Wii U, como en la colección de franquicias de Nintendo, como incluso dentro del género del RTS y aunque no sabemos cuál puede ser la respuesta del gran público nos ha quedado claro que es un imprescindible de esta priemra hornada de juegos para la nueva consola de sobremesa de Nintendo. No sólo estamos ante una experiencia que va a ofrecer horas y horas de duración a los jugadores, sino que también se complementa con unos modos adicionales que ayudarán, sobre todo, a potenciar el modo cooperativo local. 9.1/10
Anuncios