Se especula que Nintendo podría estar interesado en comprar los activos de Atlus

smt x fe2

Algo que no había mencionado antes es que la compañía japonesa, Index Corp., está en bancarrota, y Atlus, una de sus más importantes subsidiarias, está apunto de ser vendida en una subasta. Atlus puede fácilmente operar por sí solos, pero por razones económicas de Index, la única opción que tiene Atlus es ser adquirida por otra compañía.

Según la cadena de noticias, International Digital Times, Nintendo podría ser el candidato perfecto para adquirir la compañía, una vez sus activos estén a la venta. La cadena menciona una serie de razones, como la colaboración en conjunto para el juego Shin Megami Tensei x Fire Emblem, la exclusividad de Shin Megami Tensei IV en un sistema de Nintendo, y sobre el aparente “desinterés” de otras compañías, como Sony, en adquirir a estos desarrolladores.

Veamos un fragmento del comentario completo de iDigital Times sobre el particular:

El único postor más probable para Atlus en el caso de la bancarrota es Nintendo. De hecho, yo quisiera insinuar que la adquisición de Atlus por Nintendo se ha planificado desde hace un tiempo. Esto, porque Nintendo ha estado trabajando muy inusualmente cercano con Atlus recientemente, tratándolos prácticamente como un estudio interno. Puede ser por eso que Atlus esté apunto de convertirse en uno.

No se alteren ni se emocionen, muchachos, esto es solo una opinión de ese reportero en base a lo que ha estado pasando en estas últimas semanas. Yo, sinceramente, no veo a Atlus como una compañía atada a Nintendo. Puede ocurrir, pero no lo veo concretizado. Si Atlus está trabajando con Nintendo cercanamente, es por algo similar a cómo Nintendo colabora con Platinum Games para lanzar The Wonderrful 101 y Bayonetta 2 para el Wii U. Si Atlus llegara a formar parte de Nintendo, ¿en cuál sistema quieres que se desarrolle Persona 5?

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s