Nintendo no está aceptando aplicaciones de desarrolladores independientes japoneses (por el momento)

Nintendo, como saben, ha estado en este último año cortejando a los desarrolladores independientes con todas sus políticas flexibles para ellos (inclusive, los indies reciben una licencia gratis de Unity para Wii U, y el 100% de sus ingresos de ventas). Es más, Nintendo aparecerá en el Game Developers Conference de Europa por primera vez en la historia. Pero al parecer, estos beneficios no están disponible para una región, irónicamente, Japón. Tenía pensado tratar esta noticia como rumor (debido a que no soy desarrollador de Wii U), pero al ir a la página oficial de Nintendo para llenar la aplicación, claramente, y a simple vista, se puede ver la siguiente oración: “We are not accepting applications from developers located in Japan at this time.”(Actualización: En el formulario ya no aparece esta premisa).

No se explican los detalles acerca de estas razones, pero esto ha causado revuelo en Japón. Muchos desarrolladores independientes japoneses han mostrado su frustración en distintos medios, como Twitter y 2ch. Uno de estos desarroladores, Toshirou Takahashi, comenta indignado, diciendo:”¿Nintendo, por qué ‘solamente Japón’ está excluido en el registro individual?”. Rice Cake, otra desarrolladora independiente en Japón, fue un poco más lejos, diciendo: “El hecho de ver ‘No Japs’ escrito en una página internacional es una vista terrible que me dan ganas de llorar.”

Pueden haber numerosas razones para que Nintendo no esté aceptando aplicaciones de desarrolladores japoneses. Pero como dice “por el momento”, estoy pensando de que Nintendo está planificando un programa distinto para ellos, ya sea por razones legales o políticas de la región. Aun así, creo que es imperativo que Nintendo de una explicación concreta, muy pronto, para poder aclarar la situación.

Anuncios

Un comentario en “Nintendo no está aceptando aplicaciones de desarrolladores independientes japoneses (por el momento)”

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s