Análisis – Mighty Switch Force! 2

Mighty Switch Force! 2
Plataforma: 3DS
Género: 2D Platformer
Publicador/Desarrolador: WayForward
Precio: $5.99 (3DS eShop)
Rating: Everyone 10+

Mighty Switch Force! 2 es la tan esperada secuela del popular juego de Nintendo eShop, Mighty Switch Force!, creado por WayForward. Este juego vuelve con casi todos los mecanismos y enemigos de su primera entrada, así que los fans de Mighty Switch Force! sentirán la jugabilidad muy familiar, pero con mayores retos. Ahora me pregunto, ¿será Mighty Switch Force! 2 una secuela digna de estar en la serie de Mighty Switch Force!? Vamos a averiguarlo.

¿De qué trata Mighty Switch Force! 2?

Mighty Switch Force! 2 comienza con Planet Land cubierto en llamas. Las Hooligan Girls (que antes eran prófugas en el primer juego) corren peligro. La hermosa Patricia Wagon vuelve a la carga, esta vez, como parte de la Brigada de Bomberos, cambiando la pistola láser por una manguera de incendios, para ayudar a las chicas reformadas y salvar a la ciudad del voraz incendio, que accidentalmente no pudo haberse generado.

Estas chicas no paran de darle dolores de cabeza a mi querida Patricia Wagon

Presentación

WayForward había asegurado que esta secuela se iba a ver mejor que el original, y no estaban mintiendo. Los detalles de los personajes y de todo el entorno, que incluye los bloques, los monstruos, el lodo, entre otros, han sido mejorados y pulidos. Los efectos 3D de Mighty Switch Force! 2 son similares a los de la primera entrada, debido a que utilizan el mismo motor. Pero hay niveles en que el 3D realmente impresiona, especialmente si son de noche, y otros niveles en que los efectos apenas se sintieron.

No hay que tener ojos de águila para notar las mejoras visuales de MSF 2

Los efectos de sonido en Mighty Switch Force! 2 son similares al de su precuela. El diálogo de Patricia Wagon cambia por completo, algo de esperarse debido a su cambio de oficio. Así que si esperabas una de sus cómicas frases del juego original, en la secuela no las podrás escuchar. Aun así, los sonidos de movimiento de Wagon permanecen intactos, inclusive el incesante grito que hace al acabarse sus vidas. La música de fondo es rápida y energizante, y aunque se repitan en algunos niveles, no me dejaron de gustar (puedes escuchar el soundtrack aquí). Aun así, Mighty Switch Force! 2 deja una muy buena impresión para los jugadores veteranos y principiantes.

Historia y gameplay

La historia del juego es directa y ligera. Consiste en salvar la ciudad del voraz incendio y derrotar al causante de estos daños. Los juegos de plataforma no se enfocan mucho en la historia, así que no es raro que Mighty Switch Force! 2 no tenga una historia profunda, es solamente divertirte con Patricia Wagon. El juego me tomó alrededor de 5 horas en completar, puede que te tardes más o menos, dependiendo de cómo veas su dificultad.

Hasta las plataformas flotantes arden en llamas.

Los niveles se completan cuando rescatas a las 5 Hooligan Girls y te encuentras con el robot para escapar del área. Pero también, en los niveles, tienes la opción para rescatar a unos bebés, llamados Ugly Secret Babies, en el que me requirió más tiempo y destrezas para rescatar que las chicas; ahora sé por qué son opcionales.

Los mecanismos de jugabilidad de Mighty Switch Force! reaparecen en esta secuela, como el Casco de Sirena, que te permite aparecer y desaparecer bloques para resolver acertijos y acabar con ciertos monstruos. Pero no quiere decir que sean más fáciles de ejecutar. WayForward se encargó de que estemos constantemente presionando el botón de cambio, aun en los primeros niveles, los que se supone que sean más “llevaderos”. Para los bloques de colores, además del rojo y el azul, también se integraron los de color verde, poniéndome a pensar cuándo hacer los cambios de dimensiones con mayor precisión.

Como si los bloques rojos y azules no fueran suficientes…

La confiable pistola láser fue sustituida por la manguera contra incendios, llamada “Infinity Dousing Apparatus” (¿no pudieron haberse inventado un nombre más corto?), que se utiliza para apagar fuego, ya sea en el suelo, o en plataformas flotantes. Pero no creas que usar el IDA es tan fácil como la pistola láser en el primer juego; se requiere más precisión y tiempo para utilizarla como se debe, ya que se tarda en disparar (piensa que estás utilizando a F.L.U.D.D. en Mario Sunshine). Por eso me gusta más la pistola láser de Mighty Switch Force!.

El agua puede ser direccionada de acuerdo a los dobleces de los tubos

Pero el verdadero reto del juego es pasar los niveles bajo el tiempo “par”, o el tiempo récord. Los bebés pueden afectar el tiempo “par” si eres de los que se enfoca en pasar el nivel en poco tiempo. No obstante, encontré que el tiempo par en los niveles es más estricto que su predecesor, ya hayas rescatado a los bebés o no. Así que necesitarás más destrezas y agilidad para completar los niveles en tiempo récord.

¡Rápido, que alguien salve a este bebé!

¿Recomendaría el juego?

Personalmente, encontré Mighty Switch Force! 2 más desafiante que el juego original, con todo lo que había mencionado anteriormente. Pero el alto desafío incrementa las posibilidades de volverlo a jugar, haciendo de esta nueva aventura una gratificante. Puedes pensar que este juego es solamente una extensión del Mighty Switch Force!, pero para muchos jugadores primerizos, Mighty Switch Force! 2 se les hará un tanto difícil si no han pasado por la experiencia del primero. No obstante, los fans se disfrutarán Mighty Switch Force! 2 tanto como se disfrutaron el original. Por eso, si eres fan de la serie, aprovecha y utiliza los $5.99 que tienes en el balance para adquirirlo. Si estás esperando una puntuación de mi parte, yo le daría un 8/10.

No sé… Solo quise poner esta imagen XD
Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s