Miyamoto: Creamos prototipos de Pikmin para DS y 3DS pero no encajaron con la serie

En una entrevista con 4Gamer, Shigeru Miyamoto habla sobre los prototipos creados de Pikmin, entre otras cosas relacionadas con Pikmin 3. Miyamoto aseguró que se crearon unas versiones especiales del juego para DS y luego para 3DS, en el que ambos utilizaban los mecanismos de pantalla táctil. Pero, aun así, Miyamoto no quedó satisfecho con los resultados, alegando que no se sentían como verdaderos juegos de Pikmin, al carecer muchos elementos escenciales que los portátiles no pudieron lograr. ¿Será esto un indicio de que la próxima generación de portátiles de Nintendo incluirá todo lo esencial para jugar una versión de Pikmin?

Veamos todo lo que dijo Shigeru Miyamoto sobre el particular:

En realidad, estuvimos haciendo pruebas con prototipos de Pikmin para el DS y el 3DS, pero solo se convirtió en un manejo de unidades con el lápiz de tacto, y sin importar cómo resultó, so se sentía como un juego de Pikmin. Concluimos que Pikmin es un juego que se envuelve en la acción generada por sus controles y la estrategia va por encima de ello. Aunque hay elemento que están creados en la estrategia, hay otras cosas generales que teníamos que considerar. La experiencia completa es un elemento importante de Pikmin.

Cuando creamos 1 prototipo, estuvimos tratando de hacerlo el más fácil para controlar en un juego 3D. El punto de atención era Olimar caminando en la pantalla, pero la mayoría de la interfaz se basaba en esos controles. No interfirieron con nada más. No habían muchos juegos 3D que fueran tan simples de manejar, ya que podías jugarlos sin necesidad de controlar la cámara.

Sobre los métodos de control en Pikmin 3:

Aun si encuentras difícil el apuntador (en Pikmin 3), hay un método en el que utilizas el GamePad similar a las versiones de GameCube que queremos que los jugadores utilicen. Con este propósito, esperamos que las personas puedan mirar el juego como un juego de acción llevadero y fácil.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s