Iwata no cree que el Wii U ha sido rechazado a pesar de tener ventas decepcionantes

Para los que no lo saben, Nintendo publicó, hace unos días, los estados financieros trimestrales (Abril – Junio 2013), en el que revelan que el Wii U solamente vendió 160,000 unidades mundialmente (el Wii vendió 210,000 unidades). Para muchos, esto puede ser una cantidad abismal, pero Iwata parece no estar de acuerdo. En una entrevista con Toyo Keizai, Iwata habla sobre la recepción del Wii U, a raíz de las bajas ventas del sistema, y sobre la filosofía de la creación de juegos que tiene Nintendo.

Veamos algunos de los comentarios que ofreció Iwata en la entrevista (cortesía de 3DJuegos):

Es difícil decir que Wii U es un sistema que hace esto y lo otro de forma sencilla, y lleva su tiempo entenderlo. Aunque, desafortunadamente pasamos un periodo durante la primera mitad de 2013 en el que los lanzamientos fueron escasos y las ventas de hardware se han adormecido, no creo que el concepto y el potencial de Wii U hayan sido rechazados.

Los desarrolladores de Nintendo son extremadamente insaciables cuando se trata de lo que hacen para resonar con los consumidores o no. Ellos harán lo que sea con tal de lograrlo. Ambos, Miyamoto y yo, en repetidas ocasiones decimos: ‘No es que hagamos obras de arte, el punto es hacer un producto que harmonize y sea aceptado por los clientes’.

Bueno, Iwata, aunque digas que el potencial del Wii U no ha sido rechazado, muchas compañías ya están mostrando el rechazo hacia el Wii U. Ya estamos a casi un año del lanzamiento de la consola, y todavía las personas no entienden el sistema, o simplemente no están interesadas, en lo absoluto, en comprar un Wii U.

Muchos otros solamente lo comprarán para Super Smash Bros. y Mario Kart 8 (apenas mencionan los juegos que saldrán este año), y sí, las ventas aumentarían significativamente. ¿Y después de eso, qué harán? Si los consumidores no han sido receptivos hacia el sistema hasta el sol de hoy, la historia fácilmente se puede repetir luego del lanzamiento de ambos juegos.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s