Fábrica que manufactura el eDRAM del Wii U podría cerrar en 2 o 3 años

Renesas Electronics, compañía de semiconductores encargada de fabricar los eDRAM (embedded Dynamic RAM) de los Wii U, ha anunciado, en sus estados financieros, que la compañía pudiera estar cerrando sus plantas en 2 a 3 años. Aparentemente, esta decisión se basa en que más de la mitad del trabajo consistió en fabricar los eDRAM para el Wii U, y al éste no vender como se anticipaba, la compañía sufrió pérdidas serias de dinero durante el periodo.

Pero, si piensas que el Wii U es el principal causante de esto, no necesariamente es así. En julio del 2012 (varios meses antes de que se lanzara el Wii U), Renesas había anunciado una reestructuración, en la que había dejado a más de 5000 empleados en la calle, y había planificado cerrar la mitad de todas sus plantas. Si llegamos a juntar todas las piezas, se podría decir que las pérdidas significativas con el Wii U se convirtieron en la gota que derramó la copa.

Pero Nintendo no está preocupado, ya que, una fuente anuncia que Nintendo cuenta con un nuevo manufacturero para fabricar sus eDRAM, TSMC, fabricante de semiconductores localizados en Taiwan, y uno de los principales competidores de Renesas. ¿Acaso Nintendo aprovechará esta oportunidad para mejorar el resto del hardware del Wii U, o simplemente será el mismo hardware con otro nombre?

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s