Nintendo ofrece más detalles sobre el Nintendo Web Framework, ahora es compatible con DLC

Durante el Dame Developers Conference, en Alemania, varios representantes de Nintendo discutieron sobre el Nintendo Web Framework, plataforma de desarrollo diseñado para el fácil traslado de aplicaciones en HTML5 hacia el Wii U. Uno de los puntos más importantes de la conferencia fue la confirmación del Framework en apoyar mecanismos de comercio electrónico (eCommerce), en el que se podrán adquirir contenido descargable en juegos y aplicaciones creados bajo dicha herramienta. Además, se mostró el NWF en acción, utilizando un juego tipo plataforma, mostrando también, los lenguajes compatibles en la herramienta. Mañana, se mostrará el Unity funcionando en el Wii U.

Veamos algunos detalles sobre el Nintendo Web Framework que se mostraron en el GDC 2013:

  • Bibliotecas de programación, como jQuery, Undersocre y Handlebears fueron probadas con la herramienta.
  • “Renderes”, y herramientas artísticas y de animación, como Processing.js, pixi.js y Tween también fueron probadas en el Wii U.
  • La conferencia solo se enfocó, sin embargo, en bibliotecas, como Impact y Enchant.
  • Un representante de Impact explicó el fácil traslado de juegos en JavaScript al Wii U utilizando el NWF.
  • Utilizaron un juego tipo plataforma, en 8-bit, en el que se compuso de elementos divididos en capas discretas, cajas de colisión, y efectos  y activos artísticos.
  • Mientras el juego cargaba en el Wii U “dev kit”, el GamePad mostraba los estadísticos y opciones de debug del juego, demostrando la viabilidad del GamePad para el desarrollo del juego.
  • Utilizando el Impact SDK, el representante dibujó una nueva plataforma en el juego, actualizando el código en el NWF, y actualizando el “build” en cuestión de segundos.
  • Un segundo demo fue mostrado, un juego de tiros “bullet-hell”, con mejores gráficos, en el que desplegaban miles de balas enemigas sin afectar el “frame rate” (Frames Per Second).
  • Este demo, según el reperesentante, fue creado en una semana, y trasladado fácilmente hacia el Wii U.
  • Enchant no fue mostrado en la presentación, pero se confirmó que Glandarius Wing Strike, juego de iOS, está siendo trasladado al Wii U utilizando el NWF.
  • Los desarrolladores que utilicen el Nintendo Web Framework tendrán accceso completo de las funcionalidades del GamePad, como el giroscopio, la pantalla táctil, la cámara, los micrófonos, entre otros.
  • También podrán publicar sus juegos al eShop, utilizando las mismas guías que los desarrolladores tradicionales.
  • Tendrán la habilidad de imponer su fecha de lanzamiento y el precio, esquivar cualquier aprovación de conceptos y poner actualizaciones (como DLC) de los juegos, sin tener que pagar una cuota de aprovación.
Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s