Capcom confirma que no habrá versión física de Ace Attorney 5 para el Occidente

Capcom ha confirmado, en su blog oficial, que la versión física de Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies no saldrá fuera de Japón. La razón, similar a la exclusividad del idioma inglés, se debe a las “limitaciones de tiempo” que toma en trasladar el juego a distintas regiones, incluyendo la manufactura de las copias físicas. Así que, para agilizar el proceso de traslado, Capcom decidió eliminar el proceso de manufactura, haciendo de este juego, exclusivo digitalmente para Norteamérica y Europa.

Veamos los comentarios completos de Motohide Eshiro sobre el particular:

En respuesta a los comentarios de los fans, hemos considerado un lanzamiento físico de Dual destinies, pero, desde el principio del proyecto, una de nuestras metas ha sido traer el juego al mercado occidental mucho más rápido que lo hemos podido realizar en el pasado. Como una aventura de texto, los juegos de Ace Attorney requieren mucho tiempo de traslado, así que movimos las montañas y tuvimos mucha gente trabajando muy duro para llevarlo al occidente lo más temprano posible, mientras mantenemos la alta calidad que los fans están acostumbrados.

A causa de esto, tomamos la decisión de lanzarlo únicamente digitalmente en el occidente para eliminar el tiempo de manufactura de la ecuación y permitir que la fecha de lanzamiento fuera lo más temprano posible. Así que, la respuesta es NO, Dual Destinies será sólamente una descarga digital en el occidente.

No me preocupa que Dual Destinies solamente sea una descarga digital. Lo que no me gusta ver es la cantidad de excusas que menciona Capcom para justificar esta decisión. ¿Y qué pasará con los fans que no cuentan con intenet en sus 3DS? También creo que Capcom, entre otras compañías, le darán por seguir esta tendencia de solo lanzar juegos digitales en el occidente.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s