Editorial: Wii U vs. 2DS

wii u vs 2ds

Hoy, definitivamente fue un día de Nintendo, con muchos anuncios sorpresivos y no tan sorpresivos. Con solamente un comunicado de prensa, Nintendo generó más reacciones del público que su presentación de E3 el pasado mes de junio. ¿Qué de especial tenía este comunicado? Simple, tres anuncios principales: La necesaria reducción al precio del Wii U, el esperado bundle de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, y la revelación del Nintendo 2DS (lo leíste bien). Pero, ¿qué significarán estas noticias para Nintendo en lo que resta de este año? Eso es lo que averiguaremos.

Primero voy a hablar de la reducción del precio al Wii U Deluxe. Tanto el comunicado, como las primeras declaraciones de Reggie, en IGN, confirmaron, al fin, que el precio del Wii U Deluxe será disminuido por $50 en Norteamérica, efectivo el 20 de septiembre. También, se confirmó el tan rumorado “bundle” del Wii U Deluxe que vendrá con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, brindando una alternativa a los compradores que no están interesados en Nintendo Land. Sin embargo, no se mencionó absolutamente nada acerca del futuro del Wii U Básico. ¿A caso el Wii U Básico será completamente eliminado el próximo 20 de septiembre?

¡La combinación ganadora para el Wii U este año!

Esta significativa reducción representa una victoria para todas las personas (incluyéndome) que estaban esperando, y hasta sugiriendo, dicha baja en el precio. No obstante, Nintendo mencionó que la razón por esta reducción fue para “aumentar el valor” al sistema, ya que una línea de juegos que ellos consideran “fuerte” se está avecinando. Aun así, ¿en qué quedaron las palabras de Iwata al decir que el precio no era el problema del Wii U, sino la falta de excelentes juegos? ¿A caso el precio fue un problema, al fin y al cabo, en cuanto a la propulsión del sistema?

Para mí que fueron ambas. Nintendo simplemente está rebajando el precio del Wii U Deluxe para impulsar aún más la línea de juegos que tienen planificados para este año. Nintendo quiere maximizar la apuesta que sus ejecutivos mencionaron hace unos meses de que “el software vende hardware”.

Y te digo, las buenas nuevas sobre el Wii U son excelentes, pero, se quedaron cortas con el próximo anuncio que mencionaron.

Un nuevo miembro a la familia de los portátiles hace su llegada: el Nintendo 2DS

Si, el Nintendo 2DS, que es esencialmente un 3DS que no se puede doblar y que no posee los efectos 3D que tanto identifican a dicho portátil, fue su otro gran anuncio. Cuando vi el 2DS por primera vez, mientras tomaba un café, lo primero que pensé fue en el Game Boy Micro (¿Se acuerdan del Game Boy Micro?). La apariencia del 2DS simplemente no encajaba en mi mente: no se dobla ni despliega efectos 3D, o, como dijo mi hermano: “un DS que puede utilizar tarjetas de 3DS”. Será que estoy muy acostumbrado a que los portátiles de Nintendo se puedan cerrar y doblar.

Las reacciones inmediatas sobre el Nintendo 2DS no se hicieron esperar, inclusive, el video oficial, en Youtube, está repleto de negatividad. Pero aun así, yo considero el 2DS como una buena noticia. Las personas que estaban desinteresadas en el 3D, o los que simplemente el 3D les hace efectos nocivos a sus ojos, como a los niños pequeños, ahora podrán disfrutar del vasto contenido de los juegos de 3DS sin preocuparse por los posibles daños a su vista, y a un precio muy cómodo. Y lo mejor, es que casi todas las funcionalidades del 3DS, como el Street/Spotpass, eShop, compatibilidad con los juegos del Nintendo DS, entre otros, los podrá hacer el 2DS con poco o ningún problema (¿les llegué a decir que el 2DS sale el mismo día que Pokémon X/Y?). ¿No te gustó el diseño del 2DS? No hay problema. ¡Adquiere un 3DS!

Si te preocupa la salud visual de tus niños, el 2DS es para ellos.

Ahora, a mencionar el problema que pienso que Nintendo generó en su comunicado de prensa. Seré directo: el anuncio del 2DS simplemente opacó casi por completo el anuncio de la reducción de precio del Wii U, inclusive del bundle. El 2DS ha generado tanto zumbido que todavía está en los “trending” de Twitter, entre muchos otros portales. Es como decir, una noticia esperada fue opacada por una inesperada.

Este… Sin comentarios…

Y lo que más me preocupa, es que ahora los padres estarán más inclinados a comprar un sistema que está a menos de $130 que uno de $300 durante la temporada navideña. ¿Cómo la reducción de precio del Wii U competirá con sus mayores rivales, el 3DS, y ahora, el 2DS (sé que pensaron en el PS4 y Xbox One)?

Al parecer, al Wii U, una vez más, se le va a hacer difícil la respiración. Todavía, muchas personas piensan que el Wii U es un aditivo del Nintendo Wii, pero eso ya es otra noticia. Aun así, tengo fe en que el Wii U recuperará una buena parte del mercado en esta temporada navideña, y en el año que viene, la segunda ola de sus grandes juegos le eliminará esa etiqueta de ser un segundo GameCube.

¡Oigan, se olvidaron de mí, el Wii U Básico!
¡Oigan, se olvidaron de mí, el Wii U Básico!

¿Y ustedes, qué opinan sobre las noticias de hoy en cuanto al Wii U y el 3DS/2DS?

Anuncios

Un pensamiento en “Editorial: Wii U vs. 2DS”

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s