Nintendo 2DS es esencialmente una sola pantalla táctil separada por una cubierta de plástico

Ahora entiendo por qué el recién anunciado Nintendo 2DS tiene un precio tan bajo, en comparación con sus primos 3D. De acuerdo a Jeremy Parish, reportero de USGamer, el 2DS es “una pantalla táctil grande, y no dos separadas”. Esto, con el motivo de acortar los costos de manufactura, y por, ende, el precio. Eso explicaría la inhabilidad de desplegar en 3D y el no poder doblarse. ¿Y si se remueve, entonces, la cubierta de la pantalla de arriba (oh, cierto, es una sola pantalla…) funcionará con el tacto?

Veamos el comentario completo de Parish sobre el particular:

Curiosamente, el 2DS es más una tableta de lo que parece a simple vista, ya que es, actualmente, una sola pantalla grande en el centro, y no dos separadas. Como parte de unas maniobras para cortar costos de diseño, Nintendo redujo el número de pantallas en el sistema de dos a uno, y la apariencia de las pantallas separadas es simulada por la forma en que el encasillado esconde las porciones externas. Esto significa que la pantalla completa es necesariamente, una pantalla táctil, con la parte de arriba protegida por una capa de plástico que reposa sobre ella.

Wow. Sinceramente, no me esperaba esto de Nintendo. Ahora me dio por comprar uno para comprobar que la pantalla de arriba funciona con tacto…

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s