Shin’en: Si no puedes hacer juegos atractivos en el Wii U, la culpa no es del hardware

Manfred Linzner, de Shin’en Multimedia, le explicó a HD Warriors sobre las capacidades del Wii U para crear juegos de alta calidad visual. Linzner habla sobre los aspectos técnicos del eDRAM del Wii U, para que puedas poner el búfer de su GPU para un mejor desempeño gráfico, y así también, para aumentar la velocidad a las aplicaciones si lo utilizas con el CPU.

De igual forma, Linzner también menciona sobre la cantidad de memoria de RAM en el Wii U y asegura que el “latency” no es un problema debido al GPU. Por último, él concluyó diciendo que no es culpa del hardware que los desarrolladores no puedan hacer un juego visualmente atractivo en el Wii U.

Veamos algunos de los comentarios que Linzner sobre el particular:

No puedo detallar el GPU del Wii U, pero recuerda que es un GPGPU (General Purpose GPU). Así que, estás librado de la mayoría de las limitacoines que se tenían en las previas consolas. Pienso que, si tienes problemas haciendo un buen juego atractivo en el Wii U, entonces, no es un problema del hardware.

Shin’en ha sido uno de los mayores defensores del hardware del Wii U. Su dedicación y estudio de este hardware ha hecho que crearan un gran juego, como Nano Assault Neo. Yo creo que Shin’en debería escribir un manual para que los desarrolladores puedan hacer juegos de alta calidad en el Wii U.

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