Miyamoto culpa el salto en generación por los atrasos en los juegos de Wii U

En una entrevista hecha por Games Industry International, Shigeru Miyamoto contó que los cambios en tecnología, de una generación a otra, hacen que los desarrolladores se tarden más en adaptarse, creando atrasos en los juegos. El también admite que el contratar más empleados para resolver esa situación es más complicado de lo que parece.

A continuación les presento un resumen de lo que comentó Miyamoto en la entrevista:

  • Dice que cada vez que hay un salto grande en la tecnología, le toma a los equipos mucho tiempo en ajustarse a su entorno de desarrollo para poder adaptarse a los cambios.
  • En cuestión de matemáticas, Nintendo hubiera duplicado su mano de obra, pero no es tan sencillo.
  • Su enfoque es brindar el mejor contenido de calidad, y que eso no se logra simplemente con aummentar el número de desarrolladores.
  • Hay que adiestrarlos gradualmente para que desarrollen juegos que logren un nivel de calidad cosistente.
  • Es una coincidencia que el brinco del DS hacia el 3DS sea igual de grande que del Wii al Wii U y que los dos hayan ocurrido sucesivamente.

Artículo original.

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!