Iwata explica el por qué el Wii U no ha tenido el éxito deseado

En una entrevista con CNBC, Satoru Iwata explica que él se siente responsable por las pocas ventas que ha tenido el Wii U en los últimos meses. La falta de una comercialización agresiva y el software adecuado ha hecho que el Wii U no comparta el éxito que tuvo el Wii hace más de 6 años. Anteriormente, en el 2011, Iwata se redujo el sueldo como penitencia a las bajas ventas del 3DS. Yo solo espero que no haga lo mismo a causa del Wii U.

Veamos el comentario completo de Iwata sobre el particular:

Tenemos la culpa. Suavizamos mucho nuestros esfuerzos en el mercadeo, haciendo que los consumidores todavía no entiendan qué hace del Wii U tan bueno y original. No fuimos exitosos en brindar un software con el que las personas pudieran entender y decir “OK, esto realmente es diferente”. Siempre y cuando las personas puedan utilizar el sistema, ellos pueden apreciar el valor del Wii U, pero como no tenemos el software que sea simple y obvio para las personas, como Wii Sports, esos clientes no sienten la necesidad de probar el Wii U.

Eso es lo que llevo pensando y diciendo desde hace meses. El Wii U simplemente no tiene presencia comercial. No he visto anuncios en la televisión o en medios de comunicación masiva que hagan ver a la gente que el Wii U existe y que es una consola nueva. ¡Ja! Todavía escucho personas decir que el Wii U es un control adicional para el Wii a estas alturas.

Artículo original.

Anuncios

¡Tu comentario puede hacer la diferencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s